sábado, 18 de octubre de 2008



















1 comentario:

Beatriz dijo...

Hola Claudia:

La semana pasada llegó a mis manos tu libro "Autoformato" (lo gané participando en el programa "Semáforo" de Radio Universidad de Chile). Y como soy una devoradora de libros comencé a leerlo en ese preciso momento. Me han encantado los cuentos, algunos un tanto extraños, pero me ha gustado mucho. Pero lo que no me ha gustado tanto es que está lleno de faltas de ortografía y sobre todo la que se repite desde la primera página a la última: sólo. Sólo-solo se acentúa cuando se utiliza como adverbio, porque en este caso se puede sustituir por "solamente": Sólo yo estoy solo en este lugar.

No sé de quién es el problema si del editor, de la escritora o en cualquier caso siempre tiene que existir una o varias revisiones del libro antes de su impresión y llegada a las tiendas y los lectores.

No te digo todo esto con el fin de ofenderte, sino porque es muy incómodo leer un texto mal escrito y al mismo tiempo es la imagen que estás dando de ti como escritora y lo que estás enseñando a tus lectores que tal vez no sepan cómo se escribe correctamente.

Un saludo y sigue regalándonos nuevos escritos.

Beatriz Blanco
beatrizblanco2002@hotmail.com